David Lee es un jugador estadounidense de baloncesto nacido en 1983 en Estados Unidos. Actualmente juega para los San Antonio Spurs en la posición de ala-pívot.
La amplia carrera de este jugador, que ha pasado por una cantidad considerable de equipos de la NBA entre los que destacan los New York Knicks, Los Golden State Warriors y los Boston Celtics, veamos algunas curiosidades sobre David Lee bastante interesantes.
Un accidente con buenos resultados
Lee comenzó su camino en este deporte desde su formación escolar. Por costumbre, Lee era totalmente zurdo pero gracias a una fractura que tuvo en el brazo izquierdo en esta época, logró desarrollar sus habilidades para ser ambidiestro. Esto le abriría muchas oportunidades en su futuro como jugador profesional.
Un chico extremadamente tímido
Aunque con su gran porte le parezca muy imponente a muchas personas, David Lee es una persona extremadamente tímida y reservada. Sus padres Gary y Susan Lee contaron en una entrevista que de pequeño esto le trajo muchos problemas ya que no le permitía entablar relaciones duraderas con nadie.
Los padres del jugador también acotaron que David prefería observar y aprender antes que socializar. El jugador confesó que no tenía amigos en su infancia.
“Es un chico alegre pero solitario. Mi hijo es como una esponja ambulante, absorbe todo el conocimiento que pueda de su exterior…”, dijo una vez Susan Lee. El jugador también acotó que su timidez lo llevó originalmente a empezar su afición por los deportes en el Tenis ya que allí se sentía más cómodo al no tener que entablar equipo con alguien.
Sumamente infravalorado
Aunque siempre ha demostrado un excelente desempeño del cual ninguno de sus entrenadores puede quejarse, David Lee es considerado dentro de la comunidad deportiva como uno de los jugadores más infravalorados de la liga de baloncesto estadounidense.
Como por arte de magia, este jugador siempre se las arregla para pasar desapercibido incluso cuando realiza notables logros.
Muchos creen que esto se deba a la timidez del jugador. Al no participar activamente en los actos de camaradería del equipo, Lee es fácilmente olvidado en las conversaciones relativas a las estrategias de juego.
Donnie Walsh, propietario de los New York Knicks, dijo en 2012: “prácticamente nadie sabía acerca de la vida personal de Lee. Un día de la nada vino a hablar con nosotros y tan solo fue para decirnos que necesitaba tomar un avión ya que su abuelo había muerto”.
Este jugador ha llevado una carrera deportiva en la que la búsqueda por un puesto entre los grandes ha sido la principal meta. Luego de pasar por lesiones y falta de fe en su trabajo, Lee se alza hoy en día como un respetado veterano del baloncesto profesional estadounidense.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de David Lee te haya resultado interesante. Si no lo has hecho, estás tardando e comprar la camiseta de David Lee para llevarla en honor a este gran jugador. ¿A qué esperas para hacerlo?