Chris Mullin es en la actualidad una de las joyas de la NBA. A pesar de estar retirado, Mullin es recordado con afecto y admiración por parte de la fanaticada y de los jugadores de baloncesto. Sin duda alguna, su estilo de juego, capacidad de anotación, presteza para responder a las jugadas de sus compañeros y constante entrenamiento; fue lo que lo posicionaron como un jugador de baloncesto digno de admiración.
Mullin dejaría las canchas de básquet en el 2001, pero su legado no se acabó con él; por el contrario son cada vez más los jugadores que tienen como meta ser tan buenos como él y sorprender al público con unas magníficas estadísticas, pero claro ¡Chris Mullin sólo hay uno y hoy descubriremos algunas de las curiosidades sobre Chris Mullin que no sabías!
Un curioso Mullin
Chris Mullin es uno de los jugadores de la NBA que más ha llamado la atención de la fanaticada, pero sabías qué detrás de su increíble faceta como basquetbolista se esconde un hombre con las más diversas curiosidades ¡Descubre junto a nosotros algunas de las más llamativas!
Número 17, todo un honor
Uno de los datos más curiosos en torno a Mullin, es que este basquetbolista vestía la camiseta con el número 17, como una forma de honrar a John “Hondo” Havlicek, jugador de los Boston Celtics y el héroe del básquet de Chris en su infancia y adultez.
Problemas de alcohol
Mullin tuvo serios problemas con el alcohol que lo llevaron a dejar por más de una año las canchas de baloncesto para internarse en una clínica de recuperación.
Elegido para los All Star
A lo largo de su carrera deportiva Mullin fue convocado 5 veces para participar en los AllStar Game de la NBA. Algo así sólo lo consiguen grandes jugadores como él.
Perteneció al Run TMC
Formó parte del trío conocido como Run TMC de los Golden Steate Warriors, junto con Tim Hardaway y Mich Richmond.
Un tiro certero
Hasta la fecha ningún jugador de la NBA ha podido superar la capacidad de aciertos de tiros que tiene en su récord Chris Muliin. Sin duda una máquina de las canastas.
Un par de medallas de oro
Chris Mullin es el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir dos medallas de oro. Toda una hazaña, el primero en conseguirlo ya se pueden imaginar quién es (pista:apareció en una película de Looney Toons).
A un paso del olvido
Si bien es cierto que Chris Mullin se caracteriza por ser uno de los jugadores de la NBA, que fue invitado 5 veces seguidas a un AllStar, también es verdad que su carrera deportiva estuvo en vilo durante un par de años por problemas de alcohol.
Afortunadamente Chris Mullin superó su vicio y en 1989, regresó con más potencia a las canchas de baloncesto, donde se impuso como el jugador con mayor número de aciertos en tiros a canasta.
Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Chris Mullin te haya gustado. Si no lo has hecho aún, estás tardando y te animamos a comprar la camiseta de Chris Mullin cuanto antes. Su camiseta no sólo es digna de un coleccionista, sino de todos los que aprecian el buen baloncesto.