Brandon Roy nace en 1984 y a partir del 2006 se convierte en foco de los lentes de la NBA gracias a sus jugadas maravillosas y a su habilidad con el balón. En esta ocasión hablaremos sobre su carrera en el baloncesto estadounidense y acerca de curiosidades sobre Brandon Roy… ¡Quédate si quieres enterarte!
Sus efímeros éxitos en la NBA
Brandon Roy debuta en la liga estadounidense con el quinteto de los Portland Trail Blazers, logrando en su partido inaugural anotar la suma de 20 puntos.
Entre los años 2008 y 2010 llega a promediar más de veinte puntos por partido disputado. Igualmente, sus porcentajes de tiros libres llegaron a estar por encima del 80%.
Rápidamente, es comparado con otras estrellas de la NBA, pues incluso llega a anotar 52 tantos contra Phoenix Suns en 2008, implantando así un record para este equipo.
Debido a una suma de lesiones, la rodilla de Brandon Roy empieza a darle problemas, hasta el punto de que se somete a siete cirugías. Las múltiples operaciones obligaban a Brandon Roy a jugar con rodilleras, más que todo para ocultar cicatrices y heridas dejadas por estas intervenciones.
Pese a sus problemas, decide seguir jugando baloncesto. Se revisa con un médico alemán, especialista en articulaciones, pero éste le da una mala noticia: debía retirarse del básquet, pues corría el peligro de quedar en silla de ruedas.
Primero se retira en 2011, pero luego se somete a un tratamiento de inyección de plasma en la articulación. Esto le ocasiona una leve mejoría, por la cual retorna a las canchas en 2012. Sin embargo, vuelve a lastimarse y debe cesar definitivamente su carrera.
Algunos datos sobre Brandon Roy
Tiene un hijo llamado Brandon Jr, nacido en 2007. En cierta ocasión, este jugador declara que se retiraba del baloncesto por su pequeño, pues “no quería que su descendiente viera a su padre lisiado en una silla de ruedas”.
Actualmente, dirige la academia de baloncesto del High School Nathan Nale en Seattle; siendo esta su ciudad natal y lugar donde tiene muchos amigos desde su época de infancia.
Recientemente ha declarado que desea volver a la NBA, como entrenador. Por eso, se prepara en las categorías juveniles para aprender el arte de dirigir a un quinteto de baloncesto.
El problema de Brandon Roy es relativamente frecuente en la NBA, pues la rudeza de esta liga termina lastimando las articulaciones de muchos jugadores. Algo similar le ocurrió a hombres como Yao Ming o Shaquille O’Neal, que terminaron sus carreras con afecciones en sus piernas debido a los saltos, caídas y golpes recibidos.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades de Brandon Roy te haya resultado interesante. Además, te animamos a comprar la camiseta de Brandon Roy de los Minnesota Timberwolves (equipo donde se retiró) en homenaje a esta leyenda de la NBA porque se lo merece ¿no crees?